Consulta tu buró de crédito gratis

Tu reporte de buró, tips para mejorar tu calificación crediticia y alertas para prevenir el robo de identidad, ¡consigue todo sin costo!

¿Cómo checar tu buró de crédito gratis?

1

Descarga nuestra aplicación desde tu celular.

2

Regístrate, no te tomará más de 1 minuto.

3

Consulta tu reporte y descubre cómo mejorar tu calificación.

Tu reporte de buró sin costo

Obtén tu reporte de crédito y calificación desde tu celular. Es seguro, ¡sólo tú tienes acceso a tu información!

Mejora tu calificación

Recibe recomendaciones personalizadas para mejorar tu calificación crediticia, ¡descubre qué haces bien y qué debes mejorar!

Alertas gratuitas

Entérate de cambios sospechosos en tu reporte de buró, ¡te ayudamos a prevenir fraudes y robo de identidad sin costo!

¡Compara tu calificación!

Descubre si tienes una calificación mejor, promedio o peor que el resto de nuestros usuarios, ¡compárala por estado y edades!

¡Consulta tu buró de crédito gratis!

¡Descarga la app, es gratis!

¿Cómo puedo saber si estoy en buró?

Con Zenfi puedes saber si las Sociedades de Información Crediticia, como Buró de Crédito y Círculo de Crédito, poseen información sobre tu comportamiento crediticio. Sin embargo, si alguna vez has utilizado algún crédito o tienes algún servicio contratado a tu nombre (como internet o telefonía móvil, por ejemplo), es prácticamente un hecho que “estarás en buró”, algo que, por cierto, no necesariamente es malo.

¿Es malo “estar en buró”?

No, de hecho, puede ser algo positivo, ya que la información que recopilan y procesan las Sociedades de Información Crediticia, como Buró de Crédito y Círculo de Crédito, es utilizada por las instituciones financieras para determinar si eres una persona apta para recibir un crédito.

Cuando “no estás en buró” difícilmente puedes acceder al crédito, ya que las instituciones no tienen elementos para evaluar si eres una persona confiable, lo que en la mayoría de los casos deriva en rechazos de solicitudes de crédito o en el otorgamiento de tasas más elevadas que el promedio por el riesgo que implica no tener registros previos de tu comportamiento crediticio.

En resumen, “estar en buró” puede ser bueno o malo, todo depende de qué tan buenos o malos registros tengan de ti las Sociedades de Información Crediticia.

¿Puedo consultar mi calificación gratis?

Sí, con Zenfi también puedes consultar tu calificación (BC Score) gratis, así como los cambios que ha registrado mes a mes. Además, con base en tu información, te decimos puntualmente qué debes hacer para mejorarla.

¿Qué es el BC Score?

El BC Score es una calificación global de tu comportamiento crediticio que se expresa en una escala de 456 a 760 puntos. Su cálculo depende de variables como la forma en la que utilizas y pagas tus créditos, así como los servicios de las empresas y/o instituciones que reportan el comportamiento de sus clientes a las Sociedades de Información Crediticia.

¿Es seguro usar Zenfi?

¡Claro! La seguridad de tu información es nuestra prioridad, por eso tus datos siempre viajan protegidos mediante conexiones SSL de 128-bits o superior.

Asimismo, debes saber que tu información se encuentra protegida conforme a lo establecido en nuestro aviso de privacidad y que nunca compartimos ningún dato a terceros sin tu autorización.

¿Las consultas a mi reporte me perjudican?

Un número excesivo de consultas en poco tiempo sí puede afectarte. Por eso en Zenfi nos aseguramos de que sólo puedas consultar tu reporte cada tres meses y de que tú, y sólo tú, decidas si quieres hacerlo o no. En otras palabras, bajo ninguna circunstancia consultamos tu reporte sin tu consentimiento, tú tienes el control siempre.

Por otro lado, Zenfi sí actualiza tu calificación (BC Score) mes a mes; sin embargo, debes saber que dicha actualización no te afecta de ninguna manera.

¿Qué más puedo hacer con Zenfi?

Estos son otros beneficios que te ofrece Zenfi sin costo alguno:

  • Consultar tu información fiscal: régimen, obligaciones, facturas, etc.
  • Obtener una opinión del cumplimiento de tus obligaciones fiscales.
  • Monitorear todas tus tarjetas de crédito desde una sola app.
  • Configurar límites de gasto y recordatorios de pago de tus tarjetas.